Estudios formales

• Bachillerato en Ingeniería y Arquitectura, Primitivo y Nacional Colegio de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), 1994 – 1997.
  • Licenciatura en Ingeniería Civil con Mención Honorífica, Facultad de Ingeniería Civil, UMSNH, 1997 – 2002.
  • Maestría en Ingeniería (Hidráulica) con Mención Honorífica, Facultad de Ingeniería Campus Morelos, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 2003 – 2005.
  • Especialidad “Docencia en educación Media Superior y Superior”, Dirección de Posgrados y Educación Continua, Universidad Latina de América (UNLA), Agosto 2007 – Mayo 2008.

Participación en proyectos ejecutivos

• Actividades del Anexo 19 del convenio IMTA – UMSNH “Evaluación y propuesta de equipamiento para mil pozos agrícolas y pecuarios del estado de Aguascalientes”, 2002.
  • Actividades del convenio IMTA/UMSNH/HC-0248/HC-0299 “Análisis de errores en aforos de extracciones en presas de almacenamiento” y “Propuestas de arreglos de trenes de medición en la descarga de pozos agrícolas”, 2002.
  • Actividades del convenio IMTA/UMSNH 0289/HC-0290/HC-0231 “Elaboración de logística para aplicación de encuestas de valuación del grado de satisfacción de programas federalizados”, 2002 – 2003.
  • Actividades del convenio IMTA – UMSNH “Macromedición y micromedición en sistemas de agua potable del estado de Veracruz”, estudios de error de Micromedición y consumo, 2003.
  • Orden de servicio en la subcoordinación de Hidrología y Mecánica de Ríos del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), Jiutepec. Morelos, 2005.
  • Diagnostico básico de equipamiento y sondeo de calidad de agua en pozos para servicio urbano en la cuenca del Lago de Cuitzeo”, Gerencia Operativa de la Comisión de Cuenca del Lago de Cuitzeo, CONAGUA, 2006 – 2007.