Investigación

"Estudio del Tiempo de Respuesta en Cuencas para la Evaluación del Riesgo de Inundación de Zonas Urbanas". Proyecto patrocinado por el PROMEP. Fecha de inicio: 1 de septiembre de 2008 y fecha de término: 31 de agosto de 2009.

"Procedimientos para la Generación de Mapas y Módulos para la Gestión de Base de Datos Meteorológicos e Hidrológicos Mexicanos, Útiles para el Desarrollo de un Estudio Hidrológico que hace Uso de Teledetección, Sistemas de Información Geográfica y Métodos de Cálculo Distribuidos, en la Zona Piloto del Área Natural Protegida Zicuirán-Infiernillo. Fase II". Proyecto patrocinado por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Michoacán. Fecha de inicio: 1 de julio de 2008 y fecha de término: 30 de marzo de 2009.

"Procedimientos para la Generación de Mapas y Módulos para la Gestión de Base de Datos Meteorológicos e Hidrológicos Mexicanos, Útiles para el Desarrollo de un Estudio Hidrológico que hace Uso de Teledetección, Sistemas de Información Geográfica y Métodos de Cálculo Distribuidos, en la Zona Piloto del Área Natural Protegida Zicuirán-Infiernillo". Proyecto patrocinado por la Coordinación de la Investigación Científica de la UMSNH. Fecha de inicio: 1 de marzo de 2008 y fecha de término: 31 de diciembre de 2008.

"Estudio de Suministro Agua y Distribución de Presiones en la Red de Agua Potable de la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua". Proyecto realizado en colaboración con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua. Fecha de inicio: junio de 2007 y fecha de término: diciembre de 2007.

"Aplicación de Técnicas de Minería de Datos en la Planificación, Operación, Mantenimiento y Gestión de Sistemas de Abastecimiento de Agua". Proyecto realizado en colaboración con el Grupo Multidisciplinar de Modelación de Fluidos de la Universidad Politécnica de Valencia. Proyecto financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia de España y los Fondos Europeos FEDER. Fecha de inicio: diciembre de 2004 y fecha de término: diciembre de 2007.